martes, 7 de abril de 2009

Historia del Aikido




"Las Artes marciales no están relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destrucción. Las verdaderas Artes Marciales guían el "Ki" del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza"

El Aikido fue fundado por O Sensei Morihei Ueshiba ( 1883-1969 ) nació en Tanabe, en la prefectura de Wakayama, en Noviembre de 1883. Un suceso en su infancia marco su vida cuando presencio el ataque donde fue brutalmente golpeado su padre, El se dedicó a desarrollar las técnicas y la fuerza para poder contrarrestar la violencia. Practico diversas disciplinas marciales como fueron el Jujitsu, el Kito-ryu ju- jutsu,Yagyu-ryu, Ju-jutsu y el Kenjutsu; artes de la flexibilidad y de la espada. Esto lo llevó a desarrollar una fuerza muscular extraordinaria, su disciplina y fuerza de voluntad lo convirtieron en un artista marcial.




Varios fueron los sucesos que marcaron la vida de O Sensei Morihei Ueshiba. En la guerra ruso-japonesa, O Sensei se enroló a las filas teniendo una destacada participación, fue alumno de Sokaku Takeda, gran maestro de
Daito- ryu ju-jutsu, con quien mantubiese una estrecha relación hasta la muerte de Sensei Takeda, este hecho lo condujo a profundizar en el secreto del Budu.

Posteriormente, otra relación marco también la vida de O Sensei. Entro en contacto con
Onisaburu Deguchi, quien en ese tiempo era el líder de la secta Omoto, fue grande la influencia en la vida espiritual de O Sensei el hecho de tener esta relación.

Después de varios años de práctica, meditación, espiritualidad, desarrollando su arte, cuando comprendió que la imposición a los demás y las técnicas basadas en la fuerza no conducían a otra cosa más que la derrota.

El vencedor de hoy es el perdedor del mañana; si alguien es fuerte, siempre habrá alguien más fuerte que él.


O Sensei fue el fundador de la Federación Internacional de Aikido. después de una larga enfermedad murió en el año de 1969 dejando a cargo de la federación a su hijo Kisshomaru Ueshiba y a la muerte de ésta y hasta la fecha, quien conduce la Federación es Soshu Moriteru Ueshiba


No hay comentarios:

Publicar un comentario